El agua es nuestra principal fuente de vida. Preside tanto los acontecimientos naturales y ecológicos como las estructuras sociales y económicas de una región. El olor del mar, el murmullo de los rios y la infinidad sean sumamente extraordinarios. Sin embargo, el agua rara vez tiene protagonismo en los edificios, excepto en el caso de las piscinas y cCentros termales. Al trabajar con este elemento , los diseñadores disponen de posibilidades únicas, por la múltiple variedad de asociaciones que evoca.
En el pasado, todo era más sencillo, al menos en lo referente al diseño de las piscinas cubiertas. Eran un lugar para la salud, la actividad física y los deportes. Con el paso del tiempo, sin embargo este tipo de piscinas ha dejado de atraer al público, que se ha ido decantando por los parques acuáticos y los balnearios con su decoración y plantas exoticas. Y aqui entra en escena Peter Zumthor. En la localidad Suiza de Vals, diseñó un spa muy sensual, casi austero, que poco tenía que ver con la arquitectura típica de los balnearios y piscinas tradicionales. Santiago Calatrava es otro ejemplo, ha aplicado diseños de ordenador para la construcción de los edificios con carcasas de chapas de acero que cambian de forma constante. Como las líneas horizontales y verticales de sus edificios, el unico punto fijo es el horizonte, la superficie de agua.
Calatraba ha revolucionado por completo los limites establecidos: la arquitectura se ha vuelto dinámica, sólo el agua permanece estática. Estos edificios constituyen un hito en la historia de la arquitectura moderna. Los ejemplos de planos modernos muestran que la luz, el aire y el sol han dejado de ser los párametros que determinanel diseño. El agua es el principal elemento en el diseño de los balnearios, zonas termales y piscinas como espacios de vida y trabajos centrados en el agua.
texto del libro WATER // Joachim Fischer
El agua es nuestra principal fuente de vida. Preside tanto los acontecimientos naturales y ecológicos como las estructuras sociales y económicas de una región. El olor del mar, el murmullo de los rios y la infinidad sean sumamente extraordinarios. Sin embargo, el agua rara vez tiene protagonismo en los edificios, excepto en el caso de las piscinas y cCentros termales. Al trabajar con este elemento , los diseñadores disponen de posibilidades únicas, por la múltiple variedad de asociaciones que evoca.
En el pasado, todo era más sencillo, al menos en lo referente al diseño de las piscinas cubiertas. Eran un lugar para la salud, la actividad física y los deportes. Con el paso del tiempo, sin embargo este tipo de piscinas ha dejado de atraer al público, que se ha ido decantando por los parques acuáticos y los balnearios con su decoración y plantas exoticas. Y aqui entra en escena Peter Zumthor. En la localidad Suiza de Vals, diseñó un spa muy sensual, casi austero, que poco tenía que ver con la arquitectura típica de los balnearios y piscinas tradicionales. Santiago Calatrava es otro ejemplo, ha aplicado diseños de ordenador para la construcción de los edificios con carcasas de chapas de acero que cambian de forma constante. Como las líneas horizontales y verticales de sus edificios, el unico punto fijo es el horizonte, la superficie de agua.
Calatraba ha revolucionado por completo los limites establecidos: la arquitectura se ha vuelto dinámica, sólo el agua permanece estática. Estos edificios constituyen un hito en la historia de la arquitectura moderna. Los ejemplos de planos modernos muestran que la luz, el aire y el sol han dejado de ser los párametros que determinanel diseño. El agua es el principal elemento en el diseño de los balnearios, zonas termales y piscinas como espacios de vida y trabajos centrados en el agua.
texto del libro WATER // Joachim Fischer
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