Viendo el conflicto existente entre los ciudadanos y los turistas, lo que propongo es crear dos circulacciones en paralelo, una para los turistas a nivel de calle, en la cual puedan disfrutar de su ciudad y ver sus numerosos monumentos, y otra, para los ciudadanos que están cansados de no poder disfrutar de su ciudad, ya que esta invadida de turistas.
Los ciudadanos disfrutaran de su ciudad como siempre excepto en los tramos en los que más conflicto hay entre ciudadanos y turistas; estos accederán a unos puentes "salta turistas".
Situación de la pasarela
La pasarela se situara en las calles más transitadas por los turistas siempre y cuando, la calle posea un mínimo de ancho de 6m, excepto en circunstancias puntuales, las cuales podrán atravesar un calle siempre y cuando su anchura no sea inferior a 5m, en una distancia de 10m.
SITUACIÓN DE LAS PASARELAS |
se preve que la pasarela va a ser un nuevo motor que haga más fácil la vida a los habitantes de la ciudad, que frene este oleaje que esta dejando a Venecia sin población, e incluso que atraiga a nuevos vecinos a la ciudad.
MOVIMIENTO DE LAS PERSONAS POR LAS PASARELAS |
Estructura y materiales
La pasarela se apollara en unas vigas de madera que irán haciendo zig-zag en las fachadas de los edificios las cuales no tienen por que estar siempre giradas el mismo ángulo ni estar separadas la misma distancia.
La pasarela esta formada por acero corte para evitar la oxidación y deterioro de ella, por ultimo tendrá unas barandillas de cristal para evitar quitar más luz a la calle.
ESQUEMA DE LA ESTRUCTURA |
Dimensiones de la pasarela
La pasarela poseerá una dimensión de tres metros de ancho, en los cuales los ciudadanos pueden desplazarse libremente, y quitando el menor sol posible a la calle que esta sobre volando.
Acceso a la pasarela
Solo los ciudadanos podrán tener acceso a ella, mediante una tarjeta electrónica, para acceder a la pasarela se acede mediante un ascensor que se cojee a pie de calle y te deja en la pasarela.
Los accesos a la pasarela se sitúan en un radio de 500m uno de otro de tal manera, que la población que se encuentre dentro de la zona turística nunca este más lejos de 250m, u no tarde más de 5 minutos andando asta el acceso más próximo.
Con ello se pretende facilitar en todo lo posible las comunicaciones de la ciudad, convirtiendo a Venecia en una "ciudad accesible y fácil de circular".
DEFINICIÓN DEL PROYECTO |
No hay comentarios:
Publicar un comentario